La Universidad Popular Helénides de Salamina y el Centro local de Idiomas de Casar de Cáceres organizan para el mes de julio una serie de cursos de inglés para todos los niveles y todas las edades. La oferta va desde una escuela de verano para los más pequeños hasta un intensivo de inglés para negocios y trabajo.
La oferta para este verano está pensada para dos grupos de destinatarios diferenciados: niños y niñas entre 4 y 10 años y personas adultas con distintas necesidades de aprendizaje de inglés.
Los Centros Locales de Idiomas son espacios de enseñanza del inglés en los que que se pone en práctica un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje adaptado a las necesidades de estudiantes de formación reglada, trabajadores/as, estudiantes de oposiciones, desempleados/as, etc.
La novedad de estos centros locales de idiomas es que dan la vuelta al modelo tradicional de enseñanza de inglés, empezando a hablar con el alumnado desde el primer momento y focalizando los esfuerzos en la comunicación oral y la lectura, más que en la gramática. Además, estos centros permiten el ingreso de personas desde los cuatro años de edad.
Con estos centros locales de idiomas se trata de implantar el modelo de las Escuelas Oficiales de Idiomas en las localidades que no tienen acceso a ellas; es decir, se imparte un programa académico acorde al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (CEFR). Por ello, en estos centros se facilita la obtención de certificación oficial de nivel a través del Trinity College of London, algo imprescindible para aquellas personas que necesitan una acreditación oficial.
Para los más pequeños, el Centro Locale de Idiomas pone en marcha una Escuela de verano, que combinará el entretenimiento activo y lúdico con el aprendizaje de una lengua extranjera. El programa de actividades está diseñado para conseguir la familiarización de los participantes con el idioma y la cultura inglesa. De este modo, los niños y niñas conseguirán, de una manera sencilla, divertida y natural, aprender la lengua inglesa, adquiriendo de forma paulatina la confianza, soltura y destreza necesarias para comenzar a comunicarse de forma autónoma.
Esta escuela de verano tendrá una duración de 15 días y se desarrollará en las dos quincenas del mes de julio en horario de 10:00 a 14:00 horas. Su precio es de 40 euros.
Por otra parte, para aquellas personas adultas que quieren aprovechar el verano para reforzar sus destrezas con el inglés, el Centro Local de Idiomas ofrece cuatro tipos de cursos intensivos:
- CURSO DE CONVERSACIÓN: dirigido a los alumnos/as de niveles intermedio y avanzado y que necesitan mantener y mejorar su nivel, enfatizando la comunicación oral y el desarrollo de la fluidez.
- INGLÉS EXPRESS: Curso orientado a alumnos/as con nivel básico de inglés que deseen ampliar conocimientos en poco tiempo.
- INGLÉS PARA NEGOCIOS Y TRABAJO: El curso está enfocado a alumnos/as de niveles intermedios que quieren perfeccionar su capacidad de comunicación en inglés en el ámbito laboral o dentro de un enfoque de inglés de negocios.
- INGLÉS PARA VIAJAR: Curso de Inglés indicado para todas aquellas personas que por algún motivo tienen que viajar a un país donde el español no es lengua materna. Los contenidos están orientados hacia niveles básicos.
Los cursos se desarrollarán durante la primera y segunda quincena del mes de julio, con una duración de 22 horas (dos horas durante 16 días) en horario de mañana. Su precioes 50 euros.
Si deseas más información visita la web www.centrolocaldeidiomas.es o pregunta en la Universidad Popular Helénides de Salamina. Pulsa en el enlace abajo adjunto para ver los carteles de esta Escuela de Verano (niños de 4 a 10 años).