ECONOMÍA.
Casar de Cáceres siempre ha sido un pueblo agrario y ganadero.
Esta localidad se dedica principalmente al sector primario, sobre todo a la producción de leche. Existen a tal fin 40 empresas ganaderas de leche de vaca de alta producción; además existen ganaderías extensivas de ganado.
Aunque cada vez tiene más peso el sector terciario sobre todo en construcción e industria. En la localidad encontramos tres de las diez primeras empresas en ranking de producción y facturación en Extremadura. Y dos polígonos industriales: Polígono Industrial la Cañada y Semillero de Empresas en la N-630.
Por otra parte, la Torta del Casar ha dado un gran impulso a la industria quesera. Casar de Cáceres cuenta con cuatro queserías en el municipio que producen con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.).
El tejido comercial, por el contrario, se encuentra más debilitado puesto que la cercanía a Cáceres es un gran competidor.
Casar de Cáceres tiene muchos recursos turísticos para ofrecer al turista. El alza que tiene el turismo rural ha beneficiado al municipio, además la Vía de la Plata ha ofrecido potenciales turistas; por el albergue del peregrino cada año pasan más de dos mil caminantes.
Desde la Coorporación municipal, se está dando mayor impulso a todos los sectores económicos.