CARNAVALES
Fiesta popular arraigada a los casareños. En estos días se celebra la tradicional pedida y casamiento de los bujacos.
MURGAS Y PEDIDA DE LOS BUJACOS
Las actividades de carnaval comienzan el viernes con las tradicionales murgas que parodian situaciones ocurridas en el pueblo o de la sociedad a nivel nacional.
Después de las murgas se realiza el acto de la peditoria de los bujacos.
Los bujacos son muñecos realizados de bálago, hombre y mujer, que simulan los actos tradicionales de una boda. A continuación todos los asistentes podrán disfrutar de ponche y dulces caseros para celebrar la grata noticia acompañados de la charanga.
Sobre las 23.00 horas aproximadamente, da comienzo la fiesta de disfraces temática, en la carpa municipal. El mejor disfraz será premiado.
DESFILE DE COMPARSAS
El noche del sábado se realiza un importante evento: el tradicional desfile de comparsas, que tiene su salida en la Plaza del Ayuntamiento hasta la carpa municipal que sita en la Plaza de las Palmeras con un recorrido aproximado de un kilómetro.
Durante el desfile las comparsas serán observadas por un jurado compuesto por técnicos y profesionales. Los mejores disfraces serán premiados durante Baile del Carnaval.
El Baile de Carnaval se desarrolla desde después del desfile hasta la mañana del domingo.
BODA DE LOS BUJACOS.
El domingo por la tarde, tiene lugar el desfile infantil que tiene su salida en la Casa de Cultura hasta la plaza del Ayuntamiento. Los bujacos también participan en este desfile acompañados por los vecinos del pueblo vestidos para la ocasión y son casados en la plaza del consistorio.
Durante el carnaval se realizan actividades para todas las edades desde los más pequeños hasta la tercera edad.