El Ayuntamiento de Casar de Cáceres se suma a la iniciativa de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) destinada a promover el uso de mascarillas protectoras y sensibilizar sobre los efectos del abandono de las mismas en entornos naturales.
Una mascarilla higiénica, cuyo uso es indispensable para prevenir contagios de COVID-19, tarda entre 300 y 400 años en degradarse si, una vez utilizada, es abandonada en un entorno natural. La campaña anima al uso responsable de la mascarilla en espacios naturales al tiempo que busca concienciar sobre los riesgos de su desecho en espacios naturales como campos, bosques o playas.
Sabemos que puede ser un acto involuntario, por ello debemos extremar el cuidado de nuestra mascarilla para no olvidarla en la naturaleza.
En caso de ver mascarillas abandonadas y no poder recogerlas porque nos supondría arriesgarnos, avisa a los servicios municipales competentes en limpieza vial, o comunícalo a través del bando móvil
Se recomienda el uso de mascarillas reutilizables frente a otras de un solo uso.
Recuerda que el contenedor beige con tapa naranja de restos, es el destino de todos los residuos asociados a la protección frente a la COVID-19, incluidas las mascarillas.