Habiendo finalizado el programa de actividades previstas para estas atípicas Fiestas del Ramo del 2021, queremos agradecer a todo el pueblo en general su colaboración para el normal desarrollo de todas las actividades programadas, así como el respeto mayoritario a las normas sanitarias que estaban establecidas con motivo de la alerta sanitaria declarada por la pandemia por Covid19.
Todos los actos se han desarrollado con normalidad, respetando las normas previstas, gracias además a la colaboración especial de la Agrupación Local de Protección Civil, que ha estado acompañada en el Día de Extremadura por la Agrupación de Protección Civil de Cañaveral, y a la Policía Local, además de todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento que han estado trabajando para poder disfrutar de estas Fiestas.
También queremos agradecer a las empresas y asociaciones locales que de una forma u otra han podido colaborar con las actividades desarrolladas, así como por su actuación durante estos días. Y para quienes con sus aportaciones y trabajo hacen que las tradiciones, como la Mesa del Ramo, pervivan. Las Fiestas también son responsabilidad de toda la sociedad civil y especialmente de quienes prestan servicios en ellas, mientras los demás disfrutamos.
El comportamiento general acudiendo de forma importante a las actividades organizadas y colaborando respetando las prohibiciones de tráfico y aparcamiento en las zonas señalizadas, permite que todos y todas hayamos disfrutado con normalidad estas Fiestas y no se hayan producido incidentes de gravedad. También tomamos nota de los posibles errores que se hayan podido cometer para poder resolverlos en los próximos años.
Confiamos que sea el último año que no hemos celebrado nuestras Fiestas del Ramo como corresponde y desde ya nos pondremos a preparar las del próximo año 2022, en la que esperamos recuperar todas esas actividades que no hemos podido hacer por la pandemia y donde recuperemos nuestras peñas, nuestros bailes y nuestros abrazos festivos.