
Desde hace varios años lleva funcionando el servicio de retirada y destrucción de animales muertos establecido por la Junta de Extremadura, dentro del Sistema de Seguros Agrarios Combinados en todo el territorio de Extremadura, y no siendo competencia de este Ayuntamiento el mantenimiento del servicio, por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento se suprimió la Ordenanza reguladora de la tasa correspondiente a la prestación de dicho servicio, que era altamente deficitario.
Por tales razones, y al objeto de reducir costes en servicios públicos que no son competencia del mismo, a partir del próximo 1 de enero 2017 quedará suprimido el servicio DE RETIRADA Y DESTRUCCIÓN DE ANIMALES MUERTOS, que se venía prestando mediante su recogida en el denominado quemadero de animales.
A partir del 1 de enero de 2017 cualquier persona propietaria de animales muertos deberá promover su retirada y destrucción a través de los cauces legalmente establecidos (seguro ganadero en el caso de las explotaciones, incineradoras en el caso de animales de compañía, etc.).
Así mismo, queda TOTALMENTE PROHIBIDO el depósito y/o abandono de los cadáveres de animales en cualquier lugar del municipio que no tenga las autorizaciones pertinentes. El incumplimiento será debidamente sancionado.
Casar de Cáceres, a 29 de Diciembre de 2016.
EL ALCALDE-PRESIDENTE
Fdo: Rafael Pacheco Rubio