El próximo sábado 30 de marzo, Casar de Cáceres tendrá el honor de ser una de las dos sedes de la primera edición de la Copa de Europa de Paracycling, ciclismo adaptado para las personas con diversidad funcional. En esta ocasión recibiremos a un centenar de participantes desde diversos puntos de España y varios países de Europa, África y América, por lo que de nuevo será una oportunidad para enseñar al resto del mundo nuestro pueblo.
La carrera, que comenzará a las 9 de la mañana hasta las 14 horas aproximadamente, discurrirá por las carreteras que se dirigen a Arroyo de la Luz y a la Virgen del Prado, así como por el centro del pueblo, Paseo de Extremadura y entorno de la Charca. Para garantizar la seguridad de las personas participantes, así como de quienes asistan a la prueba, la circulación de vehículos estará prohibida en todo el circuito, debiendo además retirar los vehículos del recorrido de la prueba. En el caso de tener que utilizar cualquier vehículo irremediablemente deberán solicitarlo a través de la policía local y voluntariado que colaborará en el buen desarrollo de la prueba. Se recomienda en todo caso planificar cualquier salida y situar los vehículos en la zona norte y este del pueblo, de forma que pueda salir por los caminos de servicio de la autovía a través de la Ronda de Los Llanos o en su caso por la calleja Camino de Trujillo (situada junto a Campón Gibello), dirección carretera de Torrejón El Rubio y Autovía A66.
Los servicios de autobuses hacia Cáceres se cogerán en la esquina de la calle Lisboa intersección con la carretera de Torrejón El Rubio, a las horas habituales en los sábados.
La colaboración de todos los casareños y casareñas es imprescindible para que la celebración de la prueba sea un éxito y que todos los inconvenientes y molestias que se van a sufrir durante la preparación y celebración de la prueba sirvan para promocionar nuestro pueblo, nuestras empresas y muy especialmente el deporte de las personas con diversidad funcional, algo en lo que nuestro pueblo ha sido pionero.
Casar de Cáceres, 26 de marzo de 2019