En relación con la información facilitada al Ayuntamiento de Casar de Cáceres sobre la situación sanitaria, especialmente en relación con las últimas pruebas realizadas a las personas positivas en COVID19 y a sus contactos, así como a todas aquellas que por tener algún síntoma compatible se le han hecho las pruebas PCR, informamos de que actualmente quedarían como positivas 11 personas del brote declarado por la Junta de Extremadura, que todavía continúan dando positivas, y 2 personas de la familia con inicio el 29 de julio, debido a que uno de los contactos que había dado negativo ha dado positivo en la última prueba.
Todas las demás personas han recibido el alta epidemiológica, de lo cual nos alegramos. Todo ello supone que hasta el momento se han controlado todos los focos existentes, aunque queden dos que continúan teniendo personas con positivo, encontrándose aisladas en sus domicilios.
Por todo ello, continuamos recordando la necesidad de mantener las recomendaciones sanitarias realizadas tanto respecto de la utilización de mascarillas, como del mantenimiento de las distancias interpersonales y del lavado de manos. Continuaremos durante esta semana con las restricciones de visitas a los pisos tutelados, así como con las medidas de desinfección de las vías públicas, comenzando el próximo lunes con una desinfección adicional de varios edificios municipales, a través de un equipo de personas de la Mancomunidad .
Somos conscientes de que nos encontramos en uno de las épocas del año donde se producen más encuentros entre familiares, amigos, celebraciones, reuniones, etc. Con independencia de la recomendación de no celebrar encuentros con más de quince personas, salvo en los lugares autorizados con los aforos indicados en cada establecimiento, debemos insistir en la necesidad de su autorización cuando vayan a utilizarse equipos musicales, y en todo caso, la necesidad de utilizar las mascarillas aunque se trate de espacios privados. Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se seguirán vigilando esas concentraciones, recordando a las personas usuarias esas obligaciones, pudiendo cerrar el establecimiento si se incumplen reiterada y masivamente la obligación de llevar la mascarilla, a fin de evitar nuevos brotes que podrían suponer medidas más drásticas que incidirían no solo en el bienestar de la población, sino también en la propia economía del pueblo, si se produjera un confinamiento del municipio.
Sólo podremos terminar con estos brotes, con la colaboración de todos y todas, por nuestra salud y por la de los demás.
#EsteVirusLoParamosUnidos.