Tal y como comentamos en el último comunicado se han estado realizando pruebas a los contactos de las personas positivas, resultados que se han conocido este fin de semana y como consecuencia de ello, una de esos contactos de familiares más directos ha resultado positivo. Además, en estas últimas 48 horas han dado positivo 3 personas ( un matrimonio y un contacto de un positivo de Don Benito), que se suman a las cuatro personas que permanecen como positivas desde el pasado viernes. Por tanto en este momento, son 8 las personas en Casar de Cáceres que se encuentran aisladas como positivos en COVID19, y a quienes se les está realizando un seguimiento sanitario por parte del Centro de Salud, seguimiento que se extiende también a todos los contactos de esas personas.
Todos los positivos son importados, por lo que no existe transmisión comunitaria en el municipio, a salvo de las relaciones familiares más directas.
Agradecemos el comunicado de las personas que actualmente regentan el bar de la Estación de Autobuses, quienes se han visto afectados por una relación familiar natural, y que han seguido la normativa en cuanto a uso obligatorio de las mascarillas, distanciamiento y lavado frecuente de manos, que como venimos reiterando es la única posibilidad de protegernos y proteger a las demás personas por lo que no se considera que pudiera ampliarse la afectación a terceras personas o usuarias de los servicios de la Estación de Autobuses.
No debemos convertirnos en inquisidores del resto de personas, porque todos podemos sufrir ese contagio cuando tratamos con las personas más queridas. Lo único que nos salva es que todos y todas cumplamos con la obligación de mantener las mascarillas, y reforzar esos cuidados muy especialmente en los lugares donde el virus circula con mayor facilidad, como en los centros sanitarios o en los lugares cerrados. Por ello, debemos reforzar las medidas cuando visitemos los centros sanitarios o participemos en reuniones o eventos familiares.
Con el deseo de que se recuperen las personas afectadas, mantengamos las recomendaciones para evitar que volvamos a tener nuevos contagios con las tres medidas anunciadas desde hace tiempo: uso obligatorio de la mascarilla, distancia social de al menos un metro y medio y lavado frecuente de manos.
#EsteVirusLoParamosUnidos.