Estas son las modificaciones que afectan a la prestación sanitaria pública, en concreto ampliando la exención farmacéutica a los tres nuevos colectivos que pasan a tener un TSI 001 (0% de aportación farmacéutica):
1.- Personas menores de edad con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 %.:
En este grupo, el INSS sólo ha podido dar de alta en el sistema aquellos menores que tiene identificados por ser perceptores de una prestación por este motivo, y que a día de hoy son 950 menores.
El resto de menores con discapacidad que se pudieran encuadrar en este grupo de aseguramiento, deberán solicitarlo al INSS, que ha puesto a disposición un modelo de solicitud para ello, el cual se adjunta en anexo.
2.- Personas perceptoras de la prestación económica de la Seguridad Social por hijo o menor a cargo en régimen de acogimiento familiar permanente o guarda con fines de adopción. Se trata de personas que reciben prestación por hijo en acogimiento familiar o preadoptivo.
A fecha de hoy el INSS identificados y cargados en el sistema con el TSI 001, a 4.685 personas (titulares y beneficiarios)
3.- Los pensionistas de la Seguridad Social, cuya renta anual sea inferior a 5.635 euros consignada en la casilla de base liquidable general y del ahorro de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y los que, en el caso de no estar obligados a presentar dicha declaración, perciban una renta anual inferior a 11.200 euros.».