El pasado sábado se celebró en le "Albergue Rural Vía de la Plata" la I Cata de Vino de Casar de Cáceres. Los asistentes a este acto, organizado por los vinicultores y viticultores de Casar de Cáceres y enmarcado dentro de los actos organizados para conmemorar el Privilegio concedido por el Rey Sancho IV a la localidad hace 723 años, tuvieron la oportunidad de catar hasta veinte vinos elaborados por ciudadanos de nuestra localidad.
Dos jurados, uno profesional e integrado por Carlos Pérez, biólogo y catador profesional residente en la localidad; Eva María Monago, enóloga pacense; y Patricia Guerrero, licenciada en Tecnología de los alimentos; y otro popular fueron los encargados de calificar los vinos.
El jurado profesional otorgó su premio al vino presentado por Miguel Puerto, de quien señalaron que había sido el vino, por unanimidad más puntuado por su color intenso, al ser fresco, limpio y de aroma muy característico.
En cuanto al jurado popular, vino con mayor puntuación fué el presentado por el grupo integrado por Elena Ordiales, Jesús Ronco, Miguel Gómez y Francisco Javier López.
En este enlace se pueden consultar las puntuaciones definitivas otorgadas por el jurado popular en esta I Cata de Vino de Casar de Cáceres: