La VI edición de los 55 Km de los Bomberos Solidarios a favor de la Fibrosis Quística ha vuelto a elegir Casar de Cáceres como parte del recorrido de esta prueba deportiva y solidaria.
La prueba, que se celebra el próximo sábado 13 de abril, saldrá del Parque de Bomberos de la capital Cacereña a las 9:00 horas, pasando por las localidades de Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres y de nuevo a la capital Cacereña para cubrir los 55 kilómetros de los que consta la prueba. En cuanto a la llegada a nuestro municipio, está previsto que los primeros participantes lleguen a la Plaza de Sancho IV de nuestro municipio en torno a las 18:30 horas, realizando un reagrupamiento de todos los participantes, unos 200, con el fin de realizar la llegada a la Plaza Mayor de Cáceres de manera conjunta.
La ruta, que está organizada por la Asociación de Bomberos Solidarios de Cáceres, tiene el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad de la Fibrosis Quística y a su vez, recaudar fondos destinados a la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística.