Este año se cumplen 11 años de la iniciativa “Un árbol para crecer contigo”, por la que cada niña nacida y cada niño nacido en Casar de Cáceres en el año 2017 apadrinan un árbol.
Serán 61 niños y niñas las que el próximo sábado 13 de enero, a las 12.00h, reciban un árbol con su nombre en el Parque de la Charca. Estos árboles son plataneros, chopos, catalpas y arces.
El lugar de concentración será en la explanada del Centro de Ocio y Cultura (Plaza de Toros), ubicada frente al Parque de la Charca, donde el Alcalde D. Rafael Pacheco dará la bienvenida a las familias. Tras lo cual se entregará a cada recién nacida y nacido, la placa con su nombre para apadrinar un árbol. Junto a la placa recibirá una frase para concienciar sobre la importancia de los árboles y el respeto por la Naturaleza. Algunas de ellas son: “Son 22 árboles los que crean el oxígeno para una persona”; “Nosotros los árboles proporcionamos dos de los elementos más cruciales para vuestra supervivencia: oxígeno y libros”; “Limpio el aire que tú respiras, ¡protégeme!”.
Durante el acto las familias recibirán un plantón de las especies: encina, alcornoque o pino, para que lo siembren en sus viviendas o terrenos, como recuerdo de ese día. Estos plantones han sido donados por la Junta de Extremadura.
Por ser un acto familiar, para los y las asistentes más pequeños habrá entretenimiento infantil. Además, el acto estará amenizado por la Banda Municipal.
Desde que se puso en marcha esta iniciativa, en el 2008, se han apadrinado 463 árboles. Tras el sábado habrá 524 apadrinados.