Peña Flamenca
Sector de Actuación:
Allá por el año 1988, nos reunimos varios amigos, amantes y seguidores del flamenco, y empezamos a decir, que sabiendo que nuestro pueblo, hay buenos cantores de flamenco, y muchos aficionados, empezamos a movernos a nivel de asociación.
Nos empezamos a reunir mayoritariamente y quedabamos en un bar, donde asisitieron muchos seguidores, llegando al consenso de crear la Asociación.
Reunidos los amantes del flamenco y con las ideas bien claras, nos pusimos manos a la obra.
Por un lado, consultamos información con otras peñas y nos pusimos en contacto con un buffet de abogados, para que nos empezaran a gestionar los estatutos.
Por otro, nos reunimos y tuvimos varias asambleas para gestionar y hacer la Junta Directiva. Empezamos con casi 450 socios, pagando 500 pesetas de las de entonces, y todo empezó a funcionar como PEÑA FLAMENCA "EL MORENA".
Nuestro nombre cambió, debido a leyes regionales, tuvimos que cambiar, además nuestros estatutos. La nueva denominación es PEÑA FLAMENCA CASAREÑA incluida en la FEDERACIÓN DE PEÑAS FLAMENCAS DE LA PROVINCIA DE CÁCERES.
Por tanto, el día 1 de agosto de 1988, inauguramos oficialmente en el local EL PATIO EXTREMEÑO, en el que contamos con actuaciones de El Niño de la Ribera, Dieguino de la Cruz, el Niño de Badajoz y la Caita de Badajoz y resultó todo un éxito.
Empezamos haciendo grupos de sevillanas con los componentes más jóvenes. Hemos tenido artistas de nivel nacional y como no, de nuestra tierra de Extremadura: guitarristas, grupos de baile y cantaores. Además de artistas locales.
Hemos pasado por etapas mejores y peores, pero aquí seguimos a día de hoy, luchando por el flamenco, que es lo que nos gusta.
Contamos con más de 50 socios. Realizamos actuaciones en las fiestas del Ramo, en la Casa Cultura, como son los Certámenes de Flamenco. En otras ocasiones hemos contado con Majuca y Claudio.
Personas de Contacto:
Felipe Ollero Lucas y Antonio Hinojal San Andrés